☰  MENU

Tus productos ahora pueden aparecer en los resultados orgánicos de las plataformas de Google

El año pasado, Google Merchant Center anunció que los productos de los feeds de datos que se subieran a Google Merchant Center para los usuarios de EE. UU. podrían mostrarse de forma gratuita en los resultados…

El año pasado, Google Merchant Center anunció que los productos de los feeds de datos que se subieran a Google Merchant Center para los usuarios de EE. UU. podrían mostrarse de forma gratuita en los resultados de las plataformas de Google, como la Búsqueda o Google Imágenes (más información). Por ejemplo, en EE. UU., los productos pueden aparecer en estos nuevos y enriquecidos resultados de búsqueda de ropa.  

Hoy anuncian que la opción de subir productos para las plataformas de Google estará disponible en todos los países en los que también lo esté Google Merchant Center. Si ha enviado un un feed de productos a Google Merchant Center, es posible que los productos de su tienda se muestren automáticamente en los resultados orgánicos de las plataformas de Google cuando el programa se lance en su país.

¿Cómo le afecta este cambio? 

  • Encontrará consejos sobre cómo asegurarse de que sus productos reúnen los requisitos para mostrarse en las plataformas de Google en estas prácticas recomendadas
  • Si no quiere que sus productos se muestren en las plataformas de Google, puede retirar los feeds de productos de este destino en Merchant Center siguiendo estas instrucciones.
  • Proporcionaremos herramientas de creación de informesen Merchant Center cuando los resultados orgánicos de las plataformas de Google estén disponibles en su país.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en publicarla en nuestro foro.